Córdoba es el primer destino del país en lanzar su calendario de invierno. Se presentaron festivales y eventos multitudinarios, que significaran un movimiento económico regional muy importante. Ademas bancor presentó promociones bancarias para las vacaciones invernales.

Córdoba Day Lima: la Provincia se mostró en tierras peruanas
El martes pasado se celebró con gran éxito la segunda edición del Córdoba Day en Lima, Perú.
Este evento tiene como principales objetivos posicionar a Córdoba en el mercado global, promover los productos regionales, sus bellezas naturales, servicios, infraestructura para potenciar las oportunidades turísticas para visitantes, emprendedores e inversores de toda la región.
De la delegación cordobesa participaron distintas cámaras empresariales, universidades y representantes del gobierno de Córdoba.
Todos, de manera activa y con diversas agendas, apuntalaron una misión que buscó -principalmente- fortalecer los lazoscomerciales e institucionales con Perú. A través de exposiciones, rondas de negocios y experiencias culturales, ambos países sellaron vínculos estratégicos que permitirán, en el corto plazo, afianzar aún más la relación entre estas dos naciones amigas.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, como protagonista del Destino Córdoba, expresó a medios y agentes de viajes locales: “Continuamos fortaleciendo nuestra red de trabajo internacional, llevando los increíbles atractivos turísticos de Córdoba a Lima, Perú. Esta es una oportunidad más para mostrar todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer al mundo”.
El Córdoba Day Lima ofreció, además, una experiencia gastronómica y cultural única con degustaciones de productos típicos cordobeses lo que generó un ambiente propicio para el diálogo y el intercambio entre los asistentes.
La agenda también incluyó reuniones específicas para incentivar inversiones comerciales y promover el turismo cordobés como“un destino de excelencia para toda la región”, agregó Capitani.
Organizado por la Agencia Pro Córdoba -y con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo-, el evento contó, además, con el apoyo de la Embajada Argentina en Lima, la Cancillería Argentina, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), así comoautoridades y representantes de la Embajada de Perú en Argentina, el consulado de Perú en Córdoba, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú y PromPerú.
Más para explorar
Camino de Brochero: fe, historia y paisajes en el corazón de Córdoba
Entre sierras, senderos y profunda fe, el Camino de Brochero invita a recorrer la vida y obra del primer santo nacido, vivido y muerto en Argentina: José Gabriel del Rosario Brochero. Esta propuesta de turismo religioso-cultural que une diversos destinos emblemáticos de la provincia de Córdoba: Villa Santa Rosa de Río Primero, ciudad de Córdoba, y el valle de traslasierra, con Villa Cura Brochero.
Kempes, sede de grandes espectáculos: tres eventos y más de 120 mil personas en una semana
Una vez más, el estadio Mario Alberto Kempes se consolidó como uno de los epicentros más importantes del país destinado a grandes espectáculos. En sólo siete días congregó a más de 120 mil personas en tres eventos masivos: la Creepy Halloween, encabezada por La Mona Jiménez, el histórico concierto de Paul McCartney y el convocante encuentro entre Talleres y Tigre por la Liga Profesional de fútbol.
La provincia de Córdoba presente en FITUR 2025
Del 22 al 26 de enero, la provincia de Córdoba participó activamente en la 45ª edición de FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se desarrolló en el predio de Ifema, Madrid.