Con una serie de propuestas en artes visuales, la provincia se posiciona como un referente en el circuito cultural global, favoreciendo el intercambio creativo y el enriquecimiento de nuestra identidad a través del arte. Una invitación abierta a vivir la cultura sin fronteras y a ser parte de una experiencia artística de alcance internacional.

La provincia de Córdoba presente en FITUR 2025
Del 22 al 26 de enero, la provincia de Córdoba participó activamente en la 45ª edición de FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se desarrolló en el predio de Ifema, Madrid.
Del 22 al 26 de enero, la provincia de Córdoba participó activamente en la 45ª edición de FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se desarrolló en el predio de Ifema, Madrid.
En esta edición, Argentina contó con un stand propio y el destino Córdoba buscó consolidar acuerdos estratégicos con actores claves del sector.
La delegación argentina estuvo encabezada por el Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, acompañado por representantes de doce provincias, seis cámaras y cincuenta y siete empresas nacionales. Por Córdoba, participó el gobernador Martín Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quienes impulsaron la proyección internacional de la provincia a través de reuniones y acciones de promoción.
Al respecto Darío Capitani expresó: “Fitur representa para Córdoba una gran oportunidad de promoción internacional, con la posibilidad de mostrar todos nuestros recursos y potencial en la vidriera del turismo del mundo. Excelente conectividad aérea y terrestre, productos únicos, infraestructura y servicios de primer nivel se combinan con la identidad y la hospitalidad características de los cordobeses que conciben al turismo como un modo de vida, ofreciendo experiencias auténticas y de calidad”.

Durante la feria, Córdoba promocionó sus principales productos como el ecoturismo y turismo rural, turismo salud y bienestar, deportes extremos y golf, caminos del vino y del olivo, rutas escénicas, patrimonio jesuítico y el camino del santo Brochero (hermanado con el Camino de Santiago de Compostela), turismo cultural y de reuniones.
La agenda de reuniones de los funcionarios cordobeses incluyó encuentros con empresas y actores destacados del sector, como Civitatis, Destino Argentina, Air Europa, Latin Tours SL y El Corte Inglés, además de la participación en la presentación de las Rutas de Sudamérica y el Legado Jesuita organizada por FEDESUD. Estas actividades tuvieron por objetivo fortalecer la conectividad aérea, promover productos turísticos específicos y generar nuevas alianzas estratégicas para ampliar el alcance internacional del destino.
Como novedad en esta edición, la provincia de Córdoba presentó el evento OceanMan Argentina, el campeonato mundial de aguas abiertas que tendrá lugar en la localidad de Embalse el próximo el 7 y 9 de marzo.
Más para explorar
Con cupos casi agotados comenzaron las Escuelas Deportivas del Kempes
El pasado 17 de marzo, y con más de mil inscriptos, dieron inicio las escuelas deportivas en el Polo Deportivo Kempes. Aún quedan cupos disponibles en algunas disciplinas tanto convencionales, como adaptadas y del programa CbaX.
Villa Tulumba fue elegido uno de los pueblo más lindos del mundo
El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.
Córdoba Distrito Audiovisual: Se extiende el plazo para postular proyectos
La nueva fecha límite para la presentación de proyectos para el programa de incentivos económicos Cash Rebate es el 27 de junio. Pueden postularse personas jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba cuya actividad principal esté vinculada a la producción audiovisual. Cash Rebate prevé reintegros de hasta el 40% sobre gastos realizados en la provincia.