El próximo viernes 27 de junio, desde las 17 y con entrada libre y gratuita, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres invita a vivir un encuentro con la danza, la música y un nuevo ciclo de muestras.
Córdoba Day Lima: la Provincia se mostró en tierras peruanas
El martes pasado se celebró con gran éxito la segunda edición del Córdoba Day en Lima, Perú.
Este evento tiene como principales objetivos posicionar a Córdoba en el mercado global, promover los productos regionales, sus bellezas naturales, servicios, infraestructura para potenciar las oportunidades turísticas para visitantes, emprendedores e inversores de toda la región.
De la delegación cordobesa participaron distintas cámaras empresariales, universidades y representantes del gobierno de Córdoba.
Todos, de manera activa y con diversas agendas, apuntalaron una misión que buscó -principalmente- fortalecer los lazoscomerciales e institucionales con Perú. A través de exposiciones, rondas de negocios y experiencias culturales, ambos países sellaron vínculos estratégicos que permitirán, en el corto plazo, afianzar aún más la relación entre estas dos naciones amigas.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, como protagonista del Destino Córdoba, expresó a medios y agentes de viajes locales: “Continuamos fortaleciendo nuestra red de trabajo internacional, llevando los increíbles atractivos turísticos de Córdoba a Lima, Perú. Esta es una oportunidad más para mostrar todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer al mundo”.
El Córdoba Day Lima ofreció, además, una experiencia gastronómica y cultural única con degustaciones de productos típicos cordobeses lo que generó un ambiente propicio para el diálogo y el intercambio entre los asistentes.
La agenda también incluyó reuniones específicas para incentivar inversiones comerciales y promover el turismo cordobés como“un destino de excelencia para toda la región”, agregó Capitani.
Organizado por la Agencia Pro Córdoba -y con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo-, el evento contó, además, con el apoyo de la Embajada Argentina en Lima, la Cancillería Argentina, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), así comoautoridades y representantes de la Embajada de Perú en Argentina, el consulado de Perú en Córdoba, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú y PromPerú.
Más para explorar
Siete muestras en el Museo Caraffa se inauguraron
El tercer y último bloque expositivo del año del Museo Emilio Caraffa quedó formalmente inaugurado durante un concurrido evento del que participaron los artistas, curadores, autoridades provinciales y público en general.
Darío Capitani: La Agencia Córdoba Turismo trabaja para la internacionalización del destino
El gobierno provincial lanzó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia) un nuevo programa para promover productos y servicios en los mercados internacionales. “Córdoba Day” es el nombre de esta ambiciosa estrategia, desarrollada en forma conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.
Rossini por el Coro Polifónico en la Sala de las Américas
La Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, condensa el lirismo de la ópera con la profundidad de la música religiosa. Aunque su nombre no se jacte, es una de las grandes creaciones de inspiración celestial. “Señor mío: mi pobre Pequeña misa está terminada. ¿Es esta de verdad música sacra? Yo nací para la ópera cómica, como tú ya sabes. Solo necesité un poco de destreza y corazón, nada más. Sea bendecida la obra y, por favor, no dejes de admitirme en el paraíso”, escribe Rossini (1792-1868) en la partitura.
