Córdoba Day Lima: la Provincia se mostró en tierras peruanas

El martes pasado se celebró con gran éxito la segunda edición del Córdoba Day en Lima, Perú.

Este evento tiene como principales objetivos posicionar a Córdoba en el mercado global, promover los productos regionales, sus bellezas naturales, servicios, infraestructura para potenciar las oportunidades turísticas para visitantes, emprendedores e inversores de toda la región.

De la delegación cordobesa participaron distintas cámaras empresariales, universidades y representantes del gobierno de Córdoba.

Todos, de manera activa y con diversas agendas, apuntalaron una misión que buscó -principalmente- fortalecer los lazoscomerciales e institucionales con Perú. A través de exposiciones, rondas de negocios y experiencias culturales, ambos países sellaron vínculos estratégicos que permitirán, en el corto plazo, afianzar aún más la relación entre estas dos naciones amigas.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, como protagonista del Destino Córdoba, expresó a medios y agentes de viajes locales: “Continuamos fortaleciendo nuestra red de trabajo internacional, llevando los increíbles atractivos turísticos de Córdoba a Lima, Perú. Esta es una oportunidad más para mostrar todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer al mundo”.

El Córdoba Day Lima ofreció, además, una experiencia gastronómica y cultural única con degustaciones de productos típicos cordobeses lo que generó un ambiente propicio para el diálogo y el intercambio entre los asistentes.

La agenda también incluyó reuniones específicas para incentivar inversiones comerciales y promover el turismo cordobés como“un destino de excelencia para toda la región”, agregó Capitani.

Organizado por la Agencia Pro Córdoba -y con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo-, el evento contó, además, con el apoyo de la Embajada Argentina en Lima, la Cancillería Argentina, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), así comoautoridades y representantes de la Embajada de Perú en Argentina, el consulado de Perú en Córdoba, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú y PromPerú.

Más para explorar

La 3° edición de Teatro Itinerante de Verano recorrió 55000 kilómetros

El Teatro Itinerante de Verano desarrolló su tercera edición con una convocatoria exitosa que comenzó en diciembre y continuó durante los meses de enero y febrero. Esta propuesta, que lleva el teatro a distintos rincones y localidades de la provincia, recorrió más de 55000 kilómetros.

Agenda cultural del 12 al 18 de agosto: arranca el Festival Pulso Urbano

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar. Entre lo destacado, está el inicio de la novena edición del Festival Pulso Urbano. El evento de danza contemporánea en paisajes urbanos y naturales, se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto y tendrá eje en la naturaleza.

Festival Pulso Urbano 2024: convocatoria abierta y fecha confirmada

El evento se realizará los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de agosto. La consigna de esta edición es “Danza que acompaña el vuelo de las aves”. La Agencia Córdoba Cultura convoca a compañías de danza contemporánea a participar de la selección para el IX Edición del Festival Pulso Urbano, que se llevará a cabo los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de agosto de 2024.

Una vez más, Córdoba fue cultura en verano

La temporada de verano se disfrutó a pleno en la provincia. Las actividades culturales programadas por la Agencia Córdoba Cultura ofrecieron a locales y turistas numerosas alternativas para acercarse al arte en todas sus formas. Cine, teatro, festivales, música, danza y una variedad de espectáculos presentes en todos los departamentos de la provincia dejaron claro que el acceso a los bienes culturales puede y debe ser para todos.

Scroll al inicio