Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

A ocho kilómetros, recientemente, fue inaugurado el Museo del célebre artista Fernando Fader, en Loza Corral.

Los visitantes podrán apreciar fotografías, muebles, elementos personales y de trabajo.

El artista, que nació el 11 de abril de 1882 en la ciudad francesa de Burdeos vivió en Córdoba entre 1916 y 1935, fecha de su fallecimiento.

Sobre el lugar

A unos 120 kilómetros de la capital de Córdoba está ubicada Ischilín.

Se puede llegar por la RN9 y la RP17 o por la E53 y luego la RP 17.

Para hospedarse cuanta con casas de campo que ofrecen además excelentes platos. Y a pocos kilómetros está Deán Funes que cuenta con hospedaje .

Para Visitar el Museo

Jueves a domingo y feriados de 12 a 17.

El ingreso es libre y gratuito.

Loza Corral, Dpto. Ischilín . Tel. (+54) 03521 – 427171

Más para explorar

Mes del Clicloturismo en Córdoba

Durante el mes de mayo, la Agencia Córdoba Turismo junto a municipios, pone en marcha el MES DEL CICLOTURISMO, con más de 75 circuitos para realizar en toda la provincia.

11º Aniversario de la Beatificación del Cura Brochero

En conmemoración del 11º aniversario de la beatificación del Santo José Gabriel Brochero, la Municipalidad de Villa Cura Brochero, la Diócesis de Cruz del Eje y el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero llevan a cabo la tradicional peregrinación por “El Camino de Brochero”.

Rossini por el Coro Polifónico en la Sala de las Américas

La Pequeña Misa Solemne de Gioachino Rossini, condensa el lirismo de la ópera con la profundidad de la música religiosa. Aunque su nombre no se jacte, es una de las grandes creaciones de inspiración celestial. “Señor mío: mi pobre Pequeña misa está terminada. ¿Es esta de verdad música sacra? Yo nací para la ópera cómica, como tú ya sabes. Solo necesité un poco de destreza y corazón, nada más. Sea bendecida la obra y, por favor, no dejes de admitirme en el paraíso”, escribe Rossini (1792-1868) en la partitura.

Scroll al inicio