La Agencia Córdoba Cultura anuncia los 14 proyectos musicales seleccionados del certamen “Córdoba es mi canción”, una iniciativa que promueve la creación, grabación y difusión de canciones de raíz folklórica que reflejen la identidad de las distintas regiones de nuestra provincia.

La provincia de Córdoba presente en FITUR 2025
Del 22 al 26 de enero, la provincia de Córdoba participó activamente en la 45ª edición de FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se desarrolló en el predio de Ifema, Madrid.
Del 22 al 26 de enero, la provincia de Córdoba participó activamente en la 45ª edición de FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se desarrolló en el predio de Ifema, Madrid.
En esta edición, Argentina contó con un stand propio y el destino Córdoba buscó consolidar acuerdos estratégicos con actores claves del sector.
La delegación argentina estuvo encabezada por el Secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, acompañado por representantes de doce provincias, seis cámaras y cincuenta y siete empresas nacionales. Por Córdoba, participó el gobernador Martín Llaryora y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quienes impulsaron la proyección internacional de la provincia a través de reuniones y acciones de promoción.
Al respecto Darío Capitani expresó: “Fitur representa para Córdoba una gran oportunidad de promoción internacional, con la posibilidad de mostrar todos nuestros recursos y potencial en la vidriera del turismo del mundo. Excelente conectividad aérea y terrestre, productos únicos, infraestructura y servicios de primer nivel se combinan con la identidad y la hospitalidad características de los cordobeses que conciben al turismo como un modo de vida, ofreciendo experiencias auténticas y de calidad”.

Durante la feria, Córdoba promocionó sus principales productos como el ecoturismo y turismo rural, turismo salud y bienestar, deportes extremos y golf, caminos del vino y del olivo, rutas escénicas, patrimonio jesuítico y el camino del santo Brochero (hermanado con el Camino de Santiago de Compostela), turismo cultural y de reuniones.
La agenda de reuniones de los funcionarios cordobeses incluyó encuentros con empresas y actores destacados del sector, como Civitatis, Destino Argentina, Air Europa, Latin Tours SL y El Corte Inglés, además de la participación en la presentación de las Rutas de Sudamérica y el Legado Jesuita organizada por FEDESUD. Estas actividades tuvieron por objetivo fortalecer la conectividad aérea, promover productos turísticos específicos y generar nuevas alianzas estratégicas para ampliar el alcance internacional del destino.
Como novedad en esta edición, la provincia de Córdoba presentó el evento OceanMan Argentina, el campeonato mundial de aguas abiertas que tendrá lugar en la localidad de Embalse el próximo el 7 y 9 de marzo.
Más para explorar
Arte sin fronteras: Córdoba se proyecta al mundo con grandes exposiciones
Con una serie de propuestas en artes visuales, la provincia se posiciona como un referente en el circuito cultural global, favoreciendo el intercambio creativo y el enriquecimiento de nuestra identidad a través del arte. Una invitación abierta a vivir la cultura sin fronteras y a ser parte de una experiencia artística de alcance internacional.
INTERFACES. Una cartografía inconclusa, artistas cordobeses exhiben en la Casa de Córdoba
Artistas villamarienses exhiben en la Casa de Córdoba de Buenos Aires. La muestra INTERFACES. Una cartografía inconclusa podrá verse del 6 al 26 de julio.
En agosto, el teatro va a las infancias
Con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y fomentar la creatividad, ciclo de teatro infantil, organizado por la Agencia Córdoba Cultura en articulación con la Red de Gestores Itinerantes de las Artes Escénicas de las regiones norte, sur, este y oeste de la provincia, recorrerá distintas localidades para acercar las artes escénicas a niños y niñas de todas las edades.