El Ballet Oficial de la Provincia ensaya el programa que ofrecerá los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12, siempre a las 20. Las cualidades individuales y la fortaleza del grupo se funden en una misma danza, en este caso, expresada en lenguajes neoclásico y variantes del ballet clásico.
En su aniversario de beatificación, llega la peregrinación por “El Camino de Brochero”
En conmemoración del 11º aniversario de la beatificación del Santo José Gabriel Brochero, la Municipalidad de Villa Cura Brochero, la Diócesis de Cruz del Eje y el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero llevan a cabo la tradicional peregrinación por “El Camino de Brochero”.
Este evento, que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre, es una oportunidad única para recorrer los 28 kilómetros de este sendero que honra la memoria del primer Santo argentino.
El turismo religioso en Córdoba desempeña un papel fundamental debido a la rica historia religiosa y jesuítica de nuestra provincia.
La figura del Santo José Gabriel Brochero, reconocido por el Vaticano como el primer Santo Argentino, es un símbolo de la devoción y fe que caracteriza a nuestra región.
Cabe destacar que las inscripciones para participar de la peregrinación por “El Camino de Brochero” ya cerraron.
Agenda del Evento
- Fecha: sábado 14 de septiembre
- Concentración: 06:00 horas
- Salida: De 07:00 a 09:00 horas
- Lugar: Giulio Cesare, Villa Cura Brochero (Camino del Peregrino)
Detalles Importantes
- El horario de salida está fijado para las 07:00 horas, con un tiempo estimado de caminata entre 5 y 7 horas.
- Los participantes deberán presentarse en el punto de partida, Giulio Cesare, por sus propios medios.
- Durante el recorrido, se contará con puestos sanitarios, de hidratación, baños químicos en puntos estratégicos, y acompañamiento municipal y de distintas instituciones para garantizar la seguridad de los peregrinos.
Más para explorar
Agenda cultural de la semana: nuevas muestras, música, cine y más
La Agencia Córdoba Cultura invita a la comunidad a disfrutar de una nutrida agenda de actividades del 19 al 24 de noviembre. Museos, teatros y centros culturales de la ciudad abrirán sus puertas con propuestas para todos los gustos, desde inauguraciones de muestras hasta conciertos sinfónicos y cine adaptado.
Siete muestras en el Museo Caraffa se inauguraron
El tercer y último bloque expositivo del año del Museo Emilio Caraffa quedó formalmente inaugurado durante un concurrido evento del que participaron los artistas, curadores, autoridades provinciales y público en general.
Dos mundos visuales confluyen en el Paseo del Buen Pastor
La sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor alberga dos muestras diferentes. Por un lado, la obra abstracta y matérica de Ernesto Berra “Trama, materia, sustancia” con la búsqueda de la “sustancia» y, por otro, la introspección y el simbolismo de José Benito en “Espacios interminables”.
