Seguridad en las sierras de Córdoba

La provincia ofrece un gran abanico de actividades de turismo aventura para realizar en contacto con la naturaleza, disfrutando del buen clima y respirando el aire puro que se mezcla con los paisajes de las distintas regiones cordobesas.  Montañas, valles, ríos, quebradas y lagos se fusionan con la flora y la fauna autóctona, ofreciendo experiencias inigualables.

Existen escenarios majestuosos en cada rincón de Córdoba, tan diferentes e igualmente imponentes para disfrutar con todos los sentidos. Algunos de ellos son el cerro Champaquí, el macizo Los Gigantes, el cerro Uritorco, los Parques Nacionales Quebrada del Condorito, Ansenuza y Traslasierras, la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado, los volcanes de Pocho, los túneles de Taninga, las cuevas de Ongamira y las Salinas Grandes, destinos únicos que invitan a compartir en familia durante todo el año.

Hay propuestas para todos los gustos, como senderismo, cicloturismo, escalada, rappel, avistaje de aves, parapente, paracaidismo, buceo y cabalgatas.

Para la realización de estas actividades en los distintos escenarios naturales, siempre contratar a prestadores de turismo alternativo habilitados en la provincia de Córdoba,  disponibles en la web www.cordobaturismo.gov.ar, tal como lo estable la ley provincial 8801/99. El prestador habilitado es quien comparte el conocimiento del lugar en cada recorrido y brinda un marco de seguridad para cada actividad de turismo alternativo realizada en Córdoba.

Además, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Más para explorar

Ongamira, un cruce perfecto entre historia y naturaleza

El Valle de Punilla atesora un fragmento del pasado de los pueblos originarios que se confunde, a causa del paso del tiempo y la acción del clima, con escenarios que les regaló la madre tierra, como las cuevas que les sirvieron de refugio o el cerro Colchiquí, donde se enfrentaron a los españoles.

Más de 30 mil cordobeses celebraron el Día del Cuarteto

Una vez más, el cuarteto hizo vibrar el alma de los cordobeses durante toda la jornada. La celebración organizada por la Agencia Córdoba Cultura a través del Museo del Cuarteto, convocó a más de 30 mil cordobeses a vivir una jornada inolvidable en el corazón de la ciudad. El escenario, montado en la peatonal y al aire libre, fue el epicentro de un espectáculo musical pensado para toda la familia.

Scroll al inicio