La Agencia Córdoba Cultura da inicio al ciclo anual de exposiciones del Museo Emilio Caraffa con una apertura destacada: tres nuevas muestras individuales y colectivas que ponen en foco la producción artística de mujeres, proponiendo una reflexión sobre la memoria, la identidad, la comunidad y la transformación. La inauguración será el jueves 16 de abril a las 19, en Av. Poeta Lugones 411, con entrada libre y gratuita para todo público.

La Agencia Córdoba Turismo presentó el Camino del Queso
La Agencia Córdoba Turismo junto a la Fundación Universitaria Mariano Moreno y en conjunto con los diferentes representantes que componen el desarrollo de los circuitos gastronómicos de la provincia, presentaron el “Camino del Queso”.
Se trata de un plan integral y multifacético, que abarca desde la identificación y promoción del corredor turístico hasta la colaboración de diferentes actores y la comunidad local, con el objetivo de garantizar un desarrollo turístico sostenible, inclusivo y beneficioso para la provincia de Córdoba.
Participaron del lanzamiento vitual los municipios de Villa María, Villa Nueva, La laguna, Arroyo Cabral y la Comunidad Regional de Traslasierra.

Al respecto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, explicó: “El Camino del Queso en Córdoba es un nuevo producto turístico que visibiliza la potencia productiva que tiene nuestra provincia en materia láctea. Desde el queso de vaca hasta el queso de cabra, pasando por el queso de oveja, existe una gran variedad y calidad en la producción local”.
Para el Camino del Queso, la Agencia Córdoba Turismo desarrolló una marca propia y video promocional que sintetiza los procesos productivos y pone en valor la calidad de los quesos cordobeses.

Se está realizando un inventario de los recursos turísticos que integran el corredor, incluyendo patrimonio cultural, gastronómico y actividades recreativas. En tal sentido, se pretende la participación de las comunidades locales en la creación y oferta de experiencias turísticas.
El nuevo Camino del Queso contempla la implementación de programas de capacitación y formación dirigidos a actores locales, empresarios y prestadores de servicios turísticos.
Más para explorar
Más de 30.000 espectadores disfrutaron del Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud
El evento organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba se presentó en escenarios de toda la provincia. Un total de 80 espectáculos y 112 funciones de 79 compañías pudieron ser disfrutadas por más de 30 mil personas. Este festival contó con la participación de prestigiosas compañías internacionales de España, Italia, Francia, México, Brasil y Chile y nacionales provenientes de Córdoba, CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y Río Negro.
Teatro, música, ópera y más: la agenda cultural de la semana
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar
Darío Capitani: La Agencia Córdoba Turismo trabaja para la internacionalización del destino
El gobierno provincial lanzó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia) un nuevo programa para promover productos y servicios en los mercados internacionales. “Córdoba Day” es el nombre de esta ambiciosa estrategia, desarrollada en forma conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.