La Agencia Córdoba Cultura inauguró la puesta en valor de la casona que alberga el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. De esta manera se consolidan nuevas oportunidades para el arte con perspectiva de género y sumó seis nuevas salas de exposición, junto con la renovación del auditorio y la puesta en valor del patio central.
Vacaciones de invierno: 500 mil turistas generaron ingresos por $117 mil millones en Córdoba
Los números corresponden a un balance de los primeros 15 días del receso invernal. La que comienza mañana será la semana de mayor afluencia.
Con un gasto promedio diario por persona de $102.109,47 —que incluye alojamiento, comidas, transporte, recreación, excursiones y otros servicios turísticos— y la llegada de más de 500 mil visitantes, la provincia alcanzó un impacto económico acumulado de $117.116 millones durante la primera quincena del receso invernal.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Los números reflejan el dinamismo y la capacidad de atracción de Córdoba como destino turístico en invierno. Esta temporada está superando nuestras proyecciones, y esto es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado, los municipios y el compromiso de seguir posicionando a Córdoba en lo más alto del mapa turístico nacional.”
Si bien ya se transitaron las dos primeras semanas del receso —del 5 al 11 y del 12 al 18 de julio, con más de 500 mil turistas y un crecimiento del 7% respecto al 2024 en la segunda semana— aún hay provincias que continúan de vacaciones hasta el 27 de julio.
Esto mantiene la afluencia de visitantes y este último fin de semana volvió a dejar muy buenos indicadores, con destinos que superaron ampliamente el 65% de ocupación. Entre ellos se destacan: Villa General Belgrano (78%, con picos cercanos al 90%), La Cumbrecita (68%), Santa Rosa de Calamuchita (71%), Almafuerte (67%), La Falda (69%), Capilla del Monte (72%), Tanti (62%), La Cumbre (67%), Villa Carlos Paz (68%, con picos superiores al 87%), Alta Gracia (68%), Córdoba Capital (62%, con ocupación plena en categorías superiores), Mina Clavero (68%) y Miramar de Ansenuza (69%).
Más para explorar
Festival Desafiarte 2025: Así es la grilla del evento cultural que pone en escena la diversidad y la accesibilidad cultural
Hasta el 31 de agosto se realiza en Córdoba la 23ª edición del Festival Desafiarte, un evento cultural emblemático que pone en escena la diversidad y promueve la accesibilidad cultural como un derecho inalienable.
Las audiodescripciones llegaron al Museo Caraffa
Quedó habilitado el servicio de audiodescripciones en el Museo Caraffa para recorrer la muestra “Narrar historias con fragmentos”. Es una iniciativa inédita en el país. La propuesta se concretó a través de un trabajo interdisciplinario con la UNC y equipos de investigación.
Museos y espacios culturales imperdibles
Los turistas que visitan Córdoba capital encuentran un amplio abanico turístico y cultural para distintas edades y gustos.
