Con una serie de propuestas en artes visuales, la provincia se posiciona como un referente en el circuito cultural global, favoreciendo el intercambio creativo y el enriquecimiento de nuestra identidad a través del arte. Una invitación abierta a vivir la cultura sin fronteras y a ser parte de una experiencia artística de alcance internacional.

Vacaciones de invierno: 500 mil turistas generaron ingresos por $117 mil millones en Córdoba
Los números corresponden a un balance de los primeros 15 días del receso invernal. La que comienza mañana será la semana de mayor afluencia.
Con un gasto promedio diario por persona de $102.109,47 —que incluye alojamiento, comidas, transporte, recreación, excursiones y otros servicios turísticos— y la llegada de más de 500 mil visitantes, la provincia alcanzó un impacto económico acumulado de $117.116 millones durante la primera quincena del receso invernal.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Los números reflejan el dinamismo y la capacidad de atracción de Córdoba como destino turístico en invierno. Esta temporada está superando nuestras proyecciones, y esto es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado, los municipios y el compromiso de seguir posicionando a Córdoba en lo más alto del mapa turístico nacional.”

Si bien ya se transitaron las dos primeras semanas del receso —del 5 al 11 y del 12 al 18 de julio, con más de 500 mil turistas y un crecimiento del 7% respecto al 2024 en la segunda semana— aún hay provincias que continúan de vacaciones hasta el 27 de julio.
Esto mantiene la afluencia de visitantes y este último fin de semana volvió a dejar muy buenos indicadores, con destinos que superaron ampliamente el 65% de ocupación. Entre ellos se destacan: Villa General Belgrano (78%, con picos cercanos al 90%), La Cumbrecita (68%), Santa Rosa de Calamuchita (71%), Almafuerte (67%), La Falda (69%), Capilla del Monte (72%), Tanti (62%), La Cumbre (67%), Villa Carlos Paz (68%, con picos superiores al 87%), Alta Gracia (68%), Córdoba Capital (62%, con ocupación plena en categorías superiores), Mina Clavero (68%) y Miramar de Ansenuza (69%).
Más para explorar
Obras sobre ruedas: Museo Rodante, lo nuevo de la Agencia Córdoba Cultura
Museo Rodante, un vehículo que trasladará obras de arte por toda la provincia, es la nueva propuesta de la Agencia Córdoba Cultura. En línea con el programa Museos en red, esta iniciativa aspira a garantizar el acceso a los bienes culturales en todas las localidades.
Agenda cultural: las artes plásticas, protagonistas de la semana
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.
Mes del Clicloturismo en Córdoba
Durante el mes de mayo, la Agencia Córdoba Turismo junto a municipios, pone en marcha el MES DEL CICLOTURISMO, con más de 75 circuitos para realizar en toda la provincia.