El martes pasado se celebró con gran éxito la segunda edición del Córdoba Day en Lima, Perú. Este evento tiene como principales objetivos posicionar a Córdoba en el mercado global, promover los productos regionales, sus bellezas naturales, servicios, infraestructura para potenciar las oportunidades turísticas para visitantes, emprendedores einversores de toda la región.

Cientos de escuelas se sumarán a la Noche de las Lecturas 2025
En el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba y a través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación de la Provincia se suma a la tercera edición de La Noche de las Lecturas, una iniciativa impulsada por la Agencia Córdoba Cultura que convoca a compartir la lectura en comunidad, a lo largo y ancho del territorio provincial.
La cita será el próximo viernes 13 de junio, en coincidencia con el Día del Escritor Argentino, y propone una jornada extendida (clave a las 20) para que instituciones educativas, bibliotecas, familias y vecinos participen de lecturas colectivas, conversatorios, actividades de escritura y encuentros culturales.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad, con especial protagonismo de las instituciones escolares y bibliotecas (escolares o pedagógicas), que pueden organizar propuestas propias y registrar su participación a través del formulario disponible: https://forms.gle/3PWehLEhCiEnkUpq7
Además, podrán enviar fotos y videos de los momentos vividos durante la jornada en el siguiente enlace: https://forms.gle/hqQuXEQKqXukM5686
Para acompañar las propuestas, se encuentra disponible material de lectura y dos líneas de acción sugeridas en la Biblioteca Digital del Plan Provincial: Ver material
Por consultas o más información, escribir a: nochedelaslecturas@gmail.com
Más para explorar
Darío Capitani: La Agencia Córdoba Turismo trabaja para la internacionalización del destino
El gobierno provincial lanzó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia) un nuevo programa para promover productos y servicios en los mercados internacionales. “Córdoba Day” es el nombre de esta ambiciosa estrategia, desarrollada en forma conjunta por la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.
Conciertos por el aniversario del Teatro del Libertador San Martín
Con motivo del 133° Aniversario de su inauguración, el Teatro del Libertador San Martín llevará adelante una serie de conciertos con entrada gratuita. Declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial, significación arquitectónica y cultural, el coliseo fue inaugurado el 26 de abril de 1891. Las ubicaciones deben retirarse previamente por boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, a partir del martes 23, de 9 a 20, teléfono 414-3412.
Tres potentes muestras protagonizadas por mujeres artistas en el Museo Caraffa
La Agencia Córdoba Cultura da inicio al ciclo anual de exposiciones del Museo Emilio Caraffa con una apertura destacada: tres nuevas muestras individuales y colectivas que ponen en foco la producción artística de mujeres, proponiendo una reflexión sobre la memoria, la identidad, la comunidad y la transformación. La inauguración será el jueves 16 de abril a las 19, en Av. Poeta Lugones 411, con entrada libre y gratuita para todo público.