Darío Capitani: La Agencia Córdoba Turismo trabaja para la internacionalización del destino

El gobierno provincial lanzó el pasado 14 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia) un nuevo programa para promover productos y servicios en los mercados internacionales. “Córdoba Day” es el nombre de esta ambiciosa estrategia, desarrollada en forma conjunta por  la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.

 “El objetivo es promover la competitividad y el desarrollo económico de la provincia, buscando atraer inversiones y turismo internacional, mostrando las fortalezas de nuestra matriz productiva y el potencial de nuestros talentos”, explicó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En Bogotá, la delegación multisectorial cordobesa, se vinculó directamente con sus pares en los lugares de destino, promoviendo el intercambio, la vinculación y las relaciones comerciales e institucionales.

Se desarrollaron diversas acciones concentradas en una jornada, donde representantes de los sectores públicos, privados y académicos de la provincia de Córdoba expusieron sus ventajas competitivas para impulsar la promoción turística y las inversiones.
A través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales, se buscó fortalecer los vínculos comerciales con Colombia y posicionar al destino como un referente en la región. Además, se organizaron reuniones por sectores para entablar relaciones entre sectores afines
Las próximas acciones del programa Córdoba Day serán en las ciudades de Lima (Perú), Asunción /Paraguay) y Madrid (España).

Más para explorar

Ischilín: Casa Museo Fernando Fader

Aquellos turistas que visitan el noroeste cordobés no deben dejar de conocer Ischilín. Esta localidad formó parte del Camino Real al Alto Perú y tiene como icono del lugar un algarrobo en su plaza principal de más de 400 años.

Premio Provincial Siripo: y los ganadores son…

Se conocieron los ganadores del 12° Premio Provincial Siripo. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro Real y fue transmitida en vivo. Por primera vez, la inscripción se realizó online para llegar a toda la provincia.

Más de 30.000 espectadores disfrutaron del Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud

El evento organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba se presentó en escenarios de toda la provincia. Un total de 80 espectáculos y 112 funciones de 79 compañías pudieron ser disfrutadas por más de 30 mil personas. Este festival contó con la participación de prestigiosas compañías internacionales de España, Italia, Francia, México, Brasil y Chile y nacionales provenientes de Córdoba, CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y Río Negro.